Prosalus es una ONGD que trabaja desde 1985 por la promoción de la salud en Bolivia, Perú y Mozambique. Partimos de la convicción de que cualquier persona, por el hecho de serlo e independientemente de su raza, credo, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, estado civil o cualquier otra circunstancia, tiene un conjunto de derechos que son universales, inviolables e inalienables, entre los que se encuentran el derecho humano a la salud, a la alimentación y al agua.



30 nov 2011

Conferencia en el CMU Chaminade

Esta tarde, a las 20:00, José María Medina, impartirá una conferencia en el Colegio Mayor Universitario Chaminade para presentar el libro "Especulación financiera y crisis alimentaria", que aborda las causas estructurales de esta crisis que tiene su origen en la evolución asimétrica e injusta del sistema agroalimentario mundial.

En el libro se analizan, entre otros temas, las nuevas formas de especular con las materias primas; las repercusiones de la subida de precios en los países con bajos ingresos y las implicaciones en la seguridad alimentaria; los principales centros de especulación financiera; diversos enfoques alternativos para mitigar la volatilidad de los precios alimentarios y los nuevos mecanismos para mejorar la transparencia de los mercados financieros.

La publicación, promovida por la Campaña “Derecho a la alimentación. Urgente”, ha estado a cargo de José María Medina y Kattya Cascante.


Puedes descargar el libro en la web http://www.derechoalimentacion.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario