Prosalus es una ONGD que trabaja desde 1985 por la promoción de la salud en Bolivia, Perú y Mozambique. Partimos de la convicción de que cualquier persona, por el hecho de serlo e independientemente de su raza, credo, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, estado civil o cualquier otra circunstancia, tiene un conjunto de derechos que son universales, inviolables e inalienables, entre los que se encuentran el derecho humano a la salud, a la alimentación y al agua.



25 sept 2012

Comienza el viaje de Allikay

Llegó la hora! Mañana, 26 de septiembre, Prosalus y Cruz Roja Española ponemos en marcha “El viaje de Allikay”, el nuevo proyecto de sensibilización y educación para el desarrollo titulado "Comprendiendo el derecho humano a la salud: la importancia de los determinantes sociales de la salud" con el que pretendemos mostrar la importancia de incidir en los determinantes sociales y trabajar desde un enfoque integral en la protección de la salud. Este proyecto está cofinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La mayor parte de la carga mundial de enfermedad y morbilidad y las principales causas de las inequidades en salud, que se dan en todos los países del mundo, surgen de las condiciones en las que la gente nace, vive, trabaja y envejece. Estas condiciones se conocen como determinantes sociales de la salud, un término que incluye factores sociales, económicos, políticos, culturales y medioambientales que provocan consecuencias y afectan nuestra salud.

El derecho a la salud no se limita al derecho a estar sano. Allikay nos mostrará cómo afectan los determinantes sociales y cómo la salud es un término complejo y multidimensional que nos obliga a pensar en la salud de forma integral. Su viaje recorrerá decenas de municipios y ciudades de todas las comunidades autónomas con un objetivo: comprender que la salud es un derecho fundamental y conseguir que este derecho sea reconocido para todas las personas.

El equipaje de Allikay es muy sencillo: una exposición, una página web y materiales didácticos. Todo ello para invitarte a trabajar por la reducción de las desigualdades sociales y el reconocimiento del derecho a la salud.

El viaje comienza con una rueda de prensa, a las 11 de la mañana, en la sede de Cruz Roja Española y por la tarde y durante los próxims 2 días, más de 50 personas de ambas organziaciones participarán en un curso en el que se les darán las claves para poder dirigir y acompañar la exposición en cada localidad.

Puedes seguir “El viaje de Allikay” a través de la página web www.determinantesdesalud.org
¡No pierdas la ocación y súmate al viaje!

Si quieres difundir la campaña en Twitter puedes utilizar estas etiquetas: #ViajeAllikay y #DeterminanteSalud

Vídeo de presentación: http://www.cruzroja.tv/

No hay comentarios:

Publicar un comentario