Prosalus es una ONGD que trabaja desde 1985 por la promoción de la salud en Bolivia, Perú y Mozambique. Partimos de la convicción de que cualquier persona, por el hecho de serlo e independientemente de su raza, credo, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, estado civil o cualquier otra circunstancia, tiene un conjunto de derechos que son universales, inviolables e inalienables, entre los que se encuentran el derecho humano a la salud, a la alimentación y al agua.



4 oct 2013

¿Qué hay detrás del precio de los alimentos?

Ver entrevista
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación el próximo día 16 de octubre, vamos a publicar las dos entrevistas que el programa "El color del dinero" del canal Hispan TV  realizó hace tan solo unos meses a José María Medina, director de Prosalus y coordinador de la campaña "Derecho a la alimentación. Urgente". 

La primera de ellas, titulada ¿Qué hay detrás del precio de los alimentos?, habla de la preocupante subida del índice de precios de los alimentos, lo que supone para las personas con pocos recursos de los países en desarrollo que gastan entre un 50 y un 80 por ciento de sus ingresos en alimentos, una seria amenaza para su nutrición.

En esta primera entrevista, participa también Lourdes Benavides, responsable del área de justicia económica de Intermón Oxfam.

Os dejamos con esta conversación distendida y pedagógica sobre un tema complejo que afecta a millones de personas en el mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario