Prosalus es una ONGD que trabaja desde 1985 por la promoción de la salud en Bolivia, Perú y Mozambique. Partimos de la convicción de que cualquier persona, por el hecho de serlo e independientemente de su raza, credo, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, estado civil o cualquier otra circunstancia, tiene un conjunto de derechos que son universales, inviolables e inalienables, entre los que se encuentran el derecho humano a la salud, a la alimentación y al agua.



16 ene. 2014

El viaje de Allikay y la pintora Begoña Prieto en Pinilla



La exposición “El viaje de Allikay. Comprendiendo el Derecho Humano a la Salud” estará expuesta en la Casa de Cultura de la Pinilla, en la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo, del 13 al 31 de enero.

Este es un proyecto de sensibilización y educación para el desarrollo impulsado por PROSALUS y CRUZ ROJA ESPAÑOLA, cofinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que tiene como objetivo sensibilizar e incidir en la importancia que tienen los determinantes sociales de la salud en las personas. Estos factores políticos, sociales, económicos, medioambientales y culturales son los responsables de la mayor parte de las desigualdades de salud en el mundo.

El viaje de Allikay coincide con la inauguración de la exposición de pintura de Begoña Prieto, quien cederá uno de sus cuadros para el proyecto “SolidarizArte” que Prosalus quiere poner en marcha a lo largo de este año. Pintores y pintoras leonesas que así lo deseen podrán donar una obra que será subastada y cuya recaudación irá destinada a uno de los proyectos de Prosalus.

Desde aquí queremos agradecer a Begoña Prieto su colaboración en esta iniciativa y animamos a todos los artistas leoneses a que participen y difundan el arte de León y, a su vez, ayuden a mejorar las condiciones de vida de las familias y poblaciones con las que trabaja Prosalus en Perú, Bolivia y Mozambique.

Ambas exposiciones se podrán ver de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas,  en la Casa de Cultura de Pinilla situada en la Calle de Victoriano Cremer nº 1, en la localidad de San Andrés del Rabanedo.

Más información acerca de los determinantes sociales de la salud en: www.determinantesdesalud.org

1 comentario:

  1. Apoyo la iniciativa y que sea el inicio de una cadena de solidaridad.

    ResponderEliminar