Prosalus es una ONGD que trabaja desde 1985 por la promoción de la salud en Bolivia, Perú y Mozambique. Partimos de la convicción de que cualquier persona, por el hecho de serlo e independientemente de su raza, credo, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, estado civil o cualquier otra circunstancia, tiene un conjunto de derechos que son universales, inviolables e inalienables, entre los que se encuentran el derecho humano a la salud, a la alimentación y al agua.



25 may 2014

Prosalus en los cursos de verano de Donostia - UPV/EHU


Prosalus participa este año en los Cursos de Verano de UPV/EHU Uda Ikastaroak con el tema “Agua y alimentación en la cooperación”. El curso está dirigido por Prosalus e Ingeniería para la Cooperación (ICLI). 


El acceso a agua para consumo humano y el acceso a una alimentación adecuada y suficiente están reconocidos como derechos humanos dentro del sistema de Naciones Unidas. Sin embargo, todavía hoy más de 850 millones de personas viven en situación de hambre y otros 1.800 millones no tienen acceso a agua potable. En los últimos años, especialmente a partir de 2008, se puso de manifiesto una crisis alimentaria con un fuerte impacto en la seguridad alimentaria y nutricional de las poblaciones más vulnerables. Dentro del complejo marco de las causas de esta crisis se encuentran las relaciones entre agua y alimentación y los problemas para acceder a ellas. 

El curso, que tendrá una validez académica de 20 horas y será impartido en castellano, se celebrará los próximos 15 y 16 de julio en el Palacio de Miramar de Donostia. El precio de la matrícula es de 68 euros.

Para más información se puede visitar la web: cursos de Verano UPV/EHU Uda Ikastaroak



No hay comentarios:

Publicar un comentario