Prosalus es una ONGD que trabaja desde 1985 por la promoción de la salud en Bolivia, Perú y Mozambique. Partimos de la convicción de que cualquier persona, por el hecho de serlo e independientemente de su raza, credo, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, estado civil o cualquier otra circunstancia, tiene un conjunto de derechos que son universales, inviolables e inalienables, entre los que se encuentran el derecho humano a la salud, a la alimentación y al agua.



7 jul 2014

Participamos en el Donostitruk


La delegación de Gipuzkoa y el grupo de voluntarios participará el próximo 12 de julio en el mercadillo de segunda mano “Donostitruk", organizado por el Departamento de Medio Ambiente del gobierno municipal donostiarra. 

Sus objetivos principales son facilitar a la ciudadanía la posibilidad de practicar la reutilización de objetos usados, potenciar la filosofía y la práctica de la reutilización y la prevención de los residuos. La cita tendrá lugar en la Plaza Easo, de Donosti, de 10:00 a 14:00 horas. ¡No te lo pierdas!

4 comentarios:

  1. Más:
    * Emaús ekocenter: Calle Gurutzegi 16 (Belartza)

    En el mercadillo que ponen junto al estadio de Anoeta los domingos por la mañana suele haber varios puestos con ropa de segunda mano, que se suele ofrecer económica y en montoncitos, sin doblar ni ordenar.

    En el CSO Itxas Gain, situado en la cuesta de Aldapeta 62, hay una tienda gratis, que sobre todo tiene ropa. Uno es libre de dejar ahí ropa o llevársela, sin que se use dinero alguno en las operaciones.

    ResponderEliminar
  2. Para estar al día de los mercadillos de segunda mano venideros (no sólo de ropa), no sólo en Donostia sino también en sus alrededores está muy bien la página en Facebook del grupo de personas que participan en ellos: https://www.facebook.com/pages/Mercados-de-Segunda-Mano-Gipuzkoa-Bigarren-eskuko-azokak/203346399683676

    ResponderEliminar
  3. Interesante ...
    Dónde reparar y reutilizar: http://www.sanmarkos.net/es/secc_servicios.php?page=servicios_ciudadania_reparar

    Pero algo desfasado ...
    Página de ejemplo: http://bandaancha.eu/foros/reparamania-emaus-fundacion-social-ya-no-1695551

    ResponderEliminar
  4. Hablando de Donostitruk->trueque (de tiempo):

    **** Bancos del tiempo en Donostia-San Sebastián ****

    El banco del tiempo oficial de Donostia, con web http://bancodeltiempodonostia.org/ , dejó de funcionar hace más de dos años. Es por eso que su web no está activa ya. Sale en:
    http://www.gipuzkoangazte.info/artikuluac.asp?zeartikulu=10254
    http://gazteaukera.blog.euskadi.net/es/2013/10/bancos-del-tiempo-el-tiempo-y-los-saberes-como-moneda-de-cambio/

    Este banco del tiempo surgió como una iniciativa de dos personas que trabaja(ban)n en Topaleku de Aiete con personas mayores pero se amplió a gente no jubilada. MIentras se potenciaban los intercambios de idiomas y similares se evitaba la oferta de reparaciones, para no quitar trabajo a profesionales de estos sectores (fontanería, electricidad, etc.) en tiempos de crisis.

    Parece ser que el banco fue muriendo por falta de costumbre de hacer trueques en la ciudad, de confianza entre las personas, de tiempo para dedicarse a ello más a fondo por parte de sus dos administradoras, etc.

    Ahora mismo hay un banco del tiempo sólo para mujeres en la Casa de las Mujeres de Donostia:
    http://www.emakumeenetxeaelkartea.org/
    http://www.donostiakoemakumeenetxea.com/casa-de-las-mujeres-donostia.php

    Y está arrancando otro para la población en general en el local de Aktiba2, Club de amig@s de Gipuzkoa, en la calle Tejería 24cc de Sn. Sn.:
    https://es-es.facebook.com/Clubdeamigosdegipuzkoa
    http://aktibagipuzkoa.blogspot.com.es/

    -----------
    Fuente: http://www.forodevecinos.com/consulta-bancos-del-tiempo-en-donostia-san-sebastian-3168-200143

    ResponderEliminar