Prosalus es una ONGD que trabaja desde 1985 por la promoción de la salud en Bolivia, Perú y Mozambique. Partimos de la convicción de que cualquier persona, por el hecho de serlo e independientemente de su raza, credo, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, estado civil o cualquier otra circunstancia, tiene un conjunto de derechos que son universales, inviolables e inalienables, entre los que se encuentran el derecho humano a la salud, a la alimentación y al agua.



10 jun 2010

Canciones para Pocoata

Queremos invitarte al concierto que ofrecerá el Coro de la Unión de Actores para recaudar fondos para el proyecto “Seguridad alimentaria en comunidades del municipio de Pocoata. Potosí (Bolivia)”. Se equivocó la paloma, Te recuerdo Amanda, Cantares, Moon River, West Side Story, Wonderful World, Hallelujah… son algunas de las canciones que podrás escuchar el domingo 20 de junio, a las 7 de la tarde.

Las familias campesinas del municipio de Pocoata viven en zonas de difícil acceso debido a la falta de infraestructuras viarias y en condiciones de vulnerabilidad por el deterioro de los factores de producción. Como consecuencia, carecen de una dieta diversificada y equilibrada.

El proyecto que apoyamos con este concierto tiene como objetivo mejorar las actividades económico-productivas con la construcción de pequeñas infraestructuras de riego, silos y depósitos de agua; conservar los recursos medio ambientales para evitar la erosión de los suelos, el aprovechamiento eficiente del agua y la reducción y pérdida de la cobertura vegetal; capacitar y dar asistencia técnica para mejorar los cultivos, en especial de las especies autóctonas, así como hortalizas para diversificar la dieta; y dar educación alimentaria y nutricional.

El concierto se celebrará en la Iglesia Reformada Episcopal, situada en la calle Beneficencia 18, de Madrid (metro Tribunal). Los que lleguéis en coche, tenéis a 20 metros el parking de la calle Barceló. La entrada es gratuita y se colocará una urna para las aportaciones voluntarias.

Nos gustaría que pudierais acompañarnos en el concierto. Os esperamos y rogamos que difundáis esta información a todas aquellas personas que puedan estar interesadas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario