Prosalus es una ONGD que trabaja desde 1985 por la promoción de la salud en Bolivia, Perú y Mozambique. Partimos de la convicción de que cualquier persona, por el hecho de serlo e independientemente de su raza, credo, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, estado civil o cualquier otra circunstancia, tiene un conjunto de derechos que son universales, inviolables e inalienables, entre los que se encuentran el derecho humano a la salud, a la alimentación y al agua.



29 oct 2010

Las estrecheces del Ayuntamiento llegan al Tercer Mundo - El País

El periódico El País entrevistó a nuestra compañera Bárbara Pozo, con motivo de la concentración ciudadana, organizada por la Federación de ONG de Desarrollo de la Comunidad de Madrid (FONGDCAM), el 28 de octubre en la Plaza de la Villa, para exigir al Ayuntamiento de Madrid que mantenga los fondos de Ayuda al Desarrollo.
Esta es parte de la noticia:

VÍCTOR LÓPEZ - Madrid - 29/10/2010
"Trece millones de euros. Esa es la cantidad que el Ayuntamiento de Madrid prometió a las ONG de ayuda al desarrollo para este año. Pero la ha suprimido como consecuencia de la crisis. El PSOE criticó ayer en el pleno esta medida, anunciada en el mes de mayo por el alcalde, y unió sus protestas al retraso en la convocatoria de subvenciones que, por valor de 1.175.000 euros, se conceden a organizaciones que desarrollan proyectos de promoción de la igualdad y el empleo en la capital, y que, a estas alturas de año, todavía no se han publicado.

La supresión o el retraso en estas ayudas coloca a las organizaciones que las reciben en serios apuros, en ocasiones insalvables, para continuar con su labor. Así lo denunció ayer la Federación de ONG de Desarrollo de la Comunidad de Madrid, que organizó una manifestación a las puertas del edificio de la plaza de la Villa.

Prosalus es una de las organizaciones no gubernamentales afectadas por la supresión de las ayudas..." Puedes ves el resto de la noticia aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario