Prosalus es una ONGD que trabaja desde 1985 por la promoción de la salud en Bolivia, Perú y Mozambique. Partimos de la convicción de que cualquier persona, por el hecho de serlo e independientemente de su raza, credo, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, estado civil o cualquier otra circunstancia, tiene un conjunto de derechos que son universales, inviolables e inalienables, entre los que se encuentran el derecho humano a la salud, a la alimentación y al agua.



17 may 2011

Ante los recortes de AOD, saca tarjeta amarilla


La Federación de ONG de Desarrollo de la Comunidad Autónoma de Madrid (FONGDCAM) ha lanzado una ciberacción, a través de la plataforma Actuable, para exigir a los candidatos y candidatas de los principales partidos políticos madrileños que se comprometan en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

La ciberacción consiste en sacar tarjeta amarilla a los partidos políticos madrileños, como un aviso de cara a la próxima cita electoral del 22 de mayo, para decirles que como ciudadanos y ciudadanas tendremos en cuenta ese compromiso.

Contra la pobreza, ELIGE un gobierno:
  • SOLIDARIO, que se implique con las personas más empobrecidas y vulnerables, de aquí y de allí.
  • COMPROMETIDO, que invierta en las personas más empobrecidas y vulnerables, que no recorte el gasto social y busque nuevas fuentes de ingresos. Que asuma dedicar el 0,7 de su presupuesto consolidado a Ayuda al Desarrollo en el 2015.
  • CONCIENCIADO, que impulse la Educación para el Desarrollo y la Sensibilización, como una herramienta imprescindible en la generación de pensamiento crítico y en la lucha contra la pobreza.
  • COHERENTE, que tenga como un principio orientador de la acción del conjunto de su gobierno, la solidaridad, la justicia social, las políticas activas para un desarrollo sostenible y la defensa de los derechos humanos.
  • PARTICIPATIVO en la construcción de las políticas públicas, abierto al trabajo conjunto con la sociedad civil, priorizando la creación, y, en su caso, la consolidación de órganos de participación con carácter no sólo consultivo sino preceptivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario