Prosalus es una ONGD que trabaja desde 1985 por la promoción de la salud en Bolivia, Perú y Mozambique. Partimos de la convicción de que cualquier persona, por el hecho de serlo e independientemente de su raza, credo, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, estado civil o cualquier otra circunstancia, tiene un conjunto de derechos que son universales, inviolables e inalienables, entre los que se encuentran el derecho humano a la salud, a la alimentación y al agua.



30 mar 2011

Arranca el III Foro Europeo de Desarrollo Rural con fuertes cuestionamientos


El primer día del III Foro Europeo de Desarrollo Rural, que reúne a más de 400 representantes de los actores de la cooperación de todos los continentes para promover el intercambio de experiencias y analizar políticas, enfoques y mejores prácticas para responder a la pregunta ¿Qué tipo de desarrollo rural se debería promover para abordar la inseguridad alimentaria y el hambre?, nos ha dejado algunos discursos especialmente críticos.

Varios de los ponentes participantes en las sesiones del primer día del Foro han hecho críticas explícitas sobre el imperio del mercado y el papel de algunas instituciones multilaterales

José Mª Medina, director de Prosalus y coordinador de la campaña "Derecho a la alimentación. Urgente" nos transmite algunas de las ideas destacadas de este primer día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario