Prosalus es una ONGD que trabaja desde 1985 por la promoción de la salud en Bolivia, Perú y Mozambique. Partimos de la convicción de que cualquier persona, por el hecho de serlo e independientemente de su raza, credo, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, estado civil o cualquier otra circunstancia, tiene un conjunto de derechos que son universales, inviolables e inalienables, entre los que se encuentran el derecho humano a la salud, a la alimentación y al agua.



21 mar 2011

Día Mundial del Agua con la peli "También la lluvia"

Proyección de la película "También la lluvia" de Iciar Bollaín.
Debate sobre las limitaciones de la población urbana para hacer efectivo el derecho humano al agua.
 
El Grupo de Agua, de la Coordinadora de ONG de Desarrollo, organiza una jornada en la Casa Encendida para celebrar el Día Internacional del Agua, mañana 22 de marzo.
 
Tras la proyección de la película, se realizará un coloquio con personas expertas sobre el abastecimiento de agua en contextos urbanos específicamente en el caso boliviano y se leerá el manifiesto de la Coordinadora sobre el Día Internacional del Agua.

Bajo el nombre Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano, el Día Mundial del Agua 2011 tiene como objetivo llamar la atención internacional sobre el impacto que el rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales tienen sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua. Además, pretende alentar a gobiernos, organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafío de la gestión del agua urbana.

ALGUNOS DATOS
  1. Más de la mitad de la población mundial vive en zonas urbanas. El ritmo de crecimiento es tan rápido, que las infraestructuras existentes no dan abasto. 
  2. Cada día, dos millones de toneladas de aguas residuales sin tratamiento alguno son vertidas a los cursos fluviales produciendo un aumento considerable de enfermedades evitables como diarrea, cólera y malaria.
  3.  Las personas que viven en asentamientos urbanos en condiciones precarias no tienen acceso al abastecimiento de agua y se ven obligadas a pagar hasta cincuenta veces más por disfrutar del agua. Esto supone destinar entre el 30% y el 40% de los ingresos familiares.
PROGRAMA

11:00 a 12:45 Proyección de la película También la lluvia de Iciar Bollaín

12:50 a 14:30 Mesa redonda y debate sobre el abastecimiento de agua en el ámbito urbano
  • El contexto boliviano desde la guerra del agua de Cochabamba: María del Carmen Almendras Camargo. Embajadora de Bolivia
  • La cooperación española en agua: Cecilia Carballo. Vocal de la Junta Directiva de la Coordinadora de ONGD de España
  • El caso del abastecimiento de agua en Madrid: el Canal de Isabel II: Santiago Martín Barajas. Ecologistas en Acción
 TE ESPERAMOS!!
  • Día: Martes 22 de marzo, a las 11:00
  • Lugar: Casa Encendida. Ronda Valencia, 2, 28012 Madrid
  • Entrada libre hasta completar aforo

No hay comentarios:

Publicar un comentario