Prosalus es una ONGD que trabaja desde 1985 por la promoción de la salud en Bolivia, Perú y Mozambique. Partimos de la convicción de que cualquier persona, por el hecho de serlo e independientemente de su raza, credo, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, estado civil o cualquier otra circunstancia, tiene un conjunto de derechos que son universales, inviolables e inalienables, entre los que se encuentran el derecho humano a la salud, a la alimentación y al agua.



31 mar 2011

Declaración de la XXIX Asamblea de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo - España

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España, como representante de más de 100 organizaciones y 17 Coordinadoras Autonómicas, aprobó una Declaración que defiende el papel de la cooperación en momentos de crisis como el actual.

Bajo el nombre "Tiempos para intensificar la solidaridad y la lucha contra la pobreza", hace un llamamiento a la ciudadanía para que fortalezca su compromiso con las ONGD; a los actores de la cooperación española, para que lleven a cabo una acción concertada que fortalezca la lucha contra la pobreza; y a los partidos políticos, para que, en este período de elecciones, renueven y fortalezcan su compromiso con la cooperación.

Cuando se cumplen 25 años de la creación de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España, los valores de justicia social, solidaridad, equidad, derechos humanos e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, continúan plenamente vigentes. En un contexto de crisis provocado por un sistema internacional que genera infinitas ganancias para una minoría y enormes dificultades para la mayoría del planeta, la apuesta no puede ser hora que la que viene de la mano del desarrollo humano en cuyo centro se sitúan las personas y sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario