¿Te vas a quedar sin hacer nada?
Ante las próximas elecciones en España, las ONG de Desarrollo de Madrid (FONGDCAM) hacemos un llamamiento a la sociedad para exigir a nuestros políticos que cumplan sus compromisos en la lucha contra la pobreza.
Elige un gobierno:
- Solidario, que se implique con las personas más empobrecidas y vulnerables, de aquí y de allí.
- Comprometido, que invierta en las personas más empobrecidas y vulnerables, que no recorte el gasto social y busque nuevas fuentes de ingresos. Que asuma dedicar el 0,7% de su presupuesto consolidado a Ayuda al Desarrollo en el 2015.
- Dialogante, que busque alcanzar el mayor consenso en la lucha contra la pobreza y la mantenga fuera del debate partidista, a través de la firma/cumplimiento del Pacto contra la Pobreza.
- Defensor de las organizaciones sociales como un actor clave en el ejercicio democrático, por ser las más cercanas a la ciudadanía.
- Concienciado, que impulse la Educación para el Desarrollo y la Sensibilización, como una herramienta imprescindible en la generación de pensamiento crítico y en la lucha contra la pobreza.
- Coherente, que tenga como un principio orientador de la acción del conjunto de su gobierno, la solidaridad, la justicia social, las políticas activas para un desarrollo sostenible y la defensa de los derechos humanos.
- Participativo en la construcción de las políticas públicas, abierto al trabajo conjunto con la sociedad civil, priorizando la creación, y, en su caso, la consolidación de órganos de participación con carácter no sólo consultivo sino preceptivo.
- Transparente, que rinda cuentas de cara a la ciudadanía, haciendo pública la ejecución presupuestaria y la memoria anual.
- Eficaz en la gestión, con medios suficientes para alcanzar el impacto más positivo en la vida de las personas más empobrecidas y vulnerables.
- Implicado con la erradicación de la pobreza extrema hasta el 2015, orientando toda la acción de gobierno hacia este objetivo.
También puedes seguir en Facebook la campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario