San Sebastián. Creative Commons-KΛ13
|
Se nos ha ido María Josefa. Pero, para la gente de Prosalus, se nos ha ido solo físicamente, porque los que la hemos conocido en su trayectoria con nosotros, la vamos a seguir teniendo como referencia. Seguirá siendo una referencia como lo ha sido durante estos últimos años en los que, a pesar de que ha estado recluida en casa y no ha participado físicamente en la actividad de la organización, nos ha ayudado con el ejemplo que nos dio en los años anteriores a su enfermedad.
Ese ejemplo, esa referencia, nos la dio con su creatividad y su valentía al diseñar actividades de sensibilización y de visibilización de Prosalus, y con su tenacidad y capacidad de trabajo al poner en marcha sus creativas ideas.
Por eso, la vamos a seguir teniendo con nosotros cuando pensemos en nuevas campañas. Y cuando nos falten fuerzas para seguir, nos acordaremos de su valentía, de su tenacidad y de su sentido solidario.
No podemos olvidarnos, al hablar de ese sentido solidario, de su compromiso e implicación en otras causas, como su trabajo durante años en Amnistía Internacional.
Queremos que estas líneas sean un reconocimiento y un homenaje a una persona, con mayúsculas, que tuvo como máxima en su vida la generosidad y la justicia, a una persona que tuvimos la suerte de conocer y querer, a una persona que nos marcó una pauta de trabajo que hoy tratamos de seguir.
Gracias María Josefa. Siempre te tendremos presente. Un abrazo.
Tus amigos de Prosalus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario