Prosalus es una ONGD que trabaja desde 1985 por la promoción de la salud en Bolivia, Perú y Mozambique. Partimos de la convicción de que cualquier persona, por el hecho de serlo e independientemente de su raza, credo, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, estado civil o cualquier otra circunstancia, tiene un conjunto de derechos que son universales, inviolables e inalienables, entre los que se encuentran el derecho humano a la salud, a la alimentación y al agua.



3 oct 2012

Salga pez o salga rana

Las previsiones para el pasado sábado, 29 de septiembre, no eran muy optimistas y las lluvias nocturnas parecían confirmar lo peor. Pero al final pasó lo mejor: la lluvia se fue alejando y la librería De Cuento se fue llenando de pequeños y grandes. Y un rato después, tras un poco de alboroto entre cuentos y el reparto de folletos, Alicia -nuestra cuentista- la fue llenando de agua y mar, de ranas y estrellas, de peces y caballitos de mar, del rey Neptuno y hasta de un pollito-caimán.

A los papis se les veía encantados y a los niños más que felices, porque habían encontrado una botella con un pequeño mensaje, pero muy claro: el agua es importante. Así que, finalmente, salió pez y salió rana y hasta salió el sol!

GRACIAS a todas las personas que asistieron a pesar de la lluvia, que no deja de ser agua; gracias a Maria Jesús Abellán, nuestra maestra de ceremonias y autora de esta crónica y al grupo de movilización social de Prosalus en Madrid por organizar este encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario