Prosalus es una ONGD que trabaja desde 1985 por la promoción de la salud en Bolivia, Perú y Mozambique. Partimos de la convicción de que cualquier persona, por el hecho de serlo e independientemente de su raza, credo, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, estado civil o cualquier otra circunstancia, tiene un conjunto de derechos que son universales, inviolables e inalienables, entre los que se encuentran el derecho humano a la salud, a la alimentación y al agua.



11 feb 2013

II edición de "Versos que calan"

Ya está en marcha la II edición del concurso internacional de poesía "Versos que calan". PROSALUS y POETAP convocan este certamen, en colaboración con la Escuela de Escritura Creativa “Verbalina” y la librería Taiga, con motivo del Día Mundial del Agua y del Día Internacional de la Poesía, (22 de marzo y 21 de marzo, respectivamente). El plazo de recepción de poemas es del 10 de febrero al 10 de marzo de 2013. ¡Esperamos tus poemas!

El concurso tiene como objetivo sensibilizar sobre el derecho humano al agua, a través de la creación poética. Podrá participar cualquier persona mayor de edad, de cualquier nacionalidad y de cualquier país. Los poemas deberán estar escritos en lengua castellana, ser originales e inéditos y no haber sido premiados con anterioridad, ni estar pendientes de la resolución de otro premio.

El derecho humano al agua es el derecho de todos y todas a disponer de agua suficiente, salubre, aceptable, accesible y asequible para el uso personal y doméstico. Este año, con motivo del Día Mundial del Agua, Naciones Unidas ha elegido el tema “Cooperación en agua”, con el que se quiere destacar la importancia de la cooperación como cimiento para la paz y el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la equidad social y la igualdad de género. Este es el tema también que deberán recoger los poemas.

La II edición Certamen Internacional de Poesía "VERSOS QUE CALAN” establece un primer premio y dos finalistas, siendo el primer premio la matrícula gratuita en cualquier curso trimestral o taller online de la Escuela de Escritura Creativa Verbalina, valorado en 195 euros y la entrega de un diploma acreditativo. La entrega de premios será el jueves 21 de marzo de 2013, Día Mundial de la Poesía, en la Librería Taiga (Travesía Gregorio Ramírez, 2, Toledo), a las 19.00h. En este acto podrán leer sus poemas los participantes que lo deseen, aunque no hayan sido premiados.

Puedes consultar aquí las bases.
Para más información se puede escribir a info@verbalina.com o a toledo@prosalus.es.
Más información relativa al Día mundial del agua en la página web:  http://www.unwater.org/watercooperation2013/

No hay comentarios:

Publicar un comentario