Prosalus es una ONGD que trabaja desde 1985 por la promoción de la salud en Bolivia, Perú y Mozambique. Partimos de la convicción de que cualquier persona, por el hecho de serlo e independientemente de su raza, credo, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, estado civil o cualquier otra circunstancia, tiene un conjunto de derechos que son universales, inviolables e inalienables, entre los que se encuentran el derecho humano a la salud, a la alimentación y al agua.



21 mar 2014

Margallo mójate por el Derecho humano al agua


Casi 800 millones de personas sufren escasez de agua potable, que se traduce en miles de muertes diarias entre la población más vulnerable. Cada año mueren más personas a causa de un agua insalubre que por muerte violenta, incluida la guerra.

En Europa, casi dos millones de personas han exigido, a través de la iniciativa Rigth2Water un compromiso legal para que la gestión del agua no sea liberalizada y se garantice como servicio público esencial para toda la ciudadanía.

Hemos entregado en el Ministerio de Exteriores y Cooperación una carta dirigida al Ministro García-Margallo en la que plantean un conjunto de propuestas relacionadas con el papel del Gobierno de España en la promoción del derecho humano al agua. Junto al documento se han entregado cartas, mensajes y testimonios de personas y organizaciones de países del Sur.

Solicitamos al ministro y al Gobierno de España un mayor compromiso con el Derecho Humano al Agua, promoviendo en foros internacionales que siga siendo una prioridad en la agenda de desarrollo post2015 y continuando con el apoyo al mandato de la Relatora Especial de Naciones Unidas sobre el tema. Además, los firmantes piden al gobierno que vele porque los recursos del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento se inviertan teniendo en cuenta la sostenibilidad, la equidad y la participación de las comunidades locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario