Prosalus es una ONGD que trabaja desde 1985 por la promoción de la salud en Bolivia, Perú y Mozambique. Partimos de la convicción de que cualquier persona, por el hecho de serlo e independientemente de su raza, credo, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, estado civil o cualquier otra circunstancia, tiene un conjunto de derechos que son universales, inviolables e inalienables, entre los que se encuentran el derecho humano a la salud, a la alimentación y al agua.



5 abr 2011

Viajes de seguimiento, Abril 2011

A lo largo del mes de abril nuestras compañeras y compañeros del departamento de cooperación estarán visitando diferentes proyectos que tenemos en marcha. Inician periplo Ángela Gago y Beatriz Llorente que estarán en Perú del 24 de marzo al 8 de abril visitando varios proyectos en zonas rurales de Cuzco. Participarán además en el taller sobre la guía de incidencia del derecho a la alimentación y después tendrán un encuentro de trabajo con nuestros socios Escaes y Adiar, que participan en el nuevo convenio de cooperación Perú-Bolivia que financia la AECID.

Emmanuel Decordier visitará Mozambique del 2 al 10 de abril, acompañado por una de nuestras voluntarias más activas, María Jesús Abellán. El viaje tendrá una duración de una semana y va a priorizar visitas institucionales y de seguimiento de proyectos en la provincia de Maputo, entre ellos los de Casa Do Gaiato, ESTAMOS y PROGRESSO. Entre otras actividades está prevista una reunión con los técnicos de la oficina técnica de cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); y un encuentro institucional con ESTAMOS para darles nuestro pésame por el reciente fallecimiento del coordinador de la sede en Maputo, el señor Alberto Jorge Savanguana.

Por último, María González viaja a Bolivia del 5 al 22 de abril para asistir con todos los socios de Prosalus en Bolivia al taller de la guía de incidencia del derecho a la alimentación. Otra actividad importante será el taller que permitirá avanzar en varios aspectos del periodo de arranque del Convenio de la AECID, como el sistema de seguimiento y recogida de datos on line. En la última etapa del viaje se reunirá con Yunta y la Coordinadora de la Mujer, institución con quien participará en una acción de incidencia de manera simultánea en 15 municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario