¿Qué hace una ONGD? ¿A qué se dedica? ¿A conseguir fondos, a construir escuelas, a enviar contenedores con ayuda humanitaria cuando hay catástrofes? La Coordinadora de ONG para el Desarrollo lanza la campaña The Humans Group, una iniciativa ficticia, que sirve para dar a conocer el amplio abanico de actividades y de funciones que realiza una organización de cooperación al desarrollo. Un recurso con el que llamar la atención de una sociedad ciega, sorda y muda ante las desigualdades que existen en el mundo.
La campaña copia el lenguaje de la empresa y el lenguaje financiero, para conseguir que la gente se movilice e invierta en el valor más seguro que existe: el ser humano. Cuenta con un spot y acciones online, a través de su web: http://www.thehumansgroup.com/ que ofrece información a las personas, sobre el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por el desarrollo de los países empobrecidos.
Según Eduardo Sánchez, presidente de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo la Coordinadora de ONGD de España "The Humans Group invita a cambiar la forma de invertir y llama a las personas a dedicar su tiempo, valores y dinero a favor del ser humano, porque el valor que debe primar, por encima de cualquier otra cosa, son las personas, especialmente en un momento como el actual”.
Las ONG para el Desarrollo hacemos mucho más de lo que te imaginas
Más allá de la ayuda humanitaria, que sólo significa un 10% de las actuaciones de las ONG de Desarrollo, la información sobre las causas de la pobreza; la movilización ciudadana; la presión sobre los gobiernos; el fomento del comercio justo o las finanzas éticas; el refuerzo de los sistemas públicos de salud y educación o la realización de proyectos de desarrollo mano a mano con la población local son áreas de trabajo constante de las ONGD.
La campaña “The Humans Group” ofrecerá análisis de la realidad internacional y claves para entender las pérdidas de carácter humano que genera el sistema en el que vivimos. Pero además, informará sobre las diferentes opciones existentes para participar y colaborar activamente con pequeños gestos cotidianos. Invertir es mucho más que dar dinero: es apostar por un consumo responsable, por el comercio justo o las finanzas éticas; es informarse sobre las causas reales de los conflictos o presionar para que nuestros gobiernos cumplan sus promesas. Todo esto también significa invertir en el Ser Humano.
Visita la web http://thehumansgroup.com/fanpage y únete!
No hay comentarios:
Publicar un comentario