La Federación de ONGD de la Comunidad de Madrid (FONGDCAM) convocó ayer por la mañana a todas las organizaciones federadas a que participaran en una concentración en la Plaza de la Villa de Madrid, frente al Ayuntamiento, mientras se celebraba el pleno municipal.
Más de 50 personas pretendíamos presionar al consistorio madrileño y demostrar nuestro malestar y preocupación por la suspensión de la convocatoria de subvenciones de ayuda oficial al desarrollo para el año 2010 y 2011, como medida para hacer frente a la crisis. Una partida del presupuesto consistorial que no supera el 0,2%.
Sobre las 11:30 de la mañana y después de que fuera abordado este tema en el pleno, dos representantes del Partido Socialista de Madrid salieron para comunicarnos que la medida se mantiene. Pedro Zerolo, concejal y secretario de Movimientos Sociales del PSOE señaló que “no hay ninguna administración, salvo la de Madrid, que haya aplicado un ajuste de más del 15%”. Por su parte, David Lucas, portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, comentó que “lo sorprendente es que ésto es lo único que se va a suprimir totalmente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario