Prosalus es una ONGD que trabaja desde 1985 por la promoción de la salud en Bolivia, Perú y Mozambique. Partimos de la convicción de que cualquier persona, por el hecho de serlo e independientemente de su raza, credo, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, estado civil o cualquier otra circunstancia, tiene un conjunto de derechos que son universales, inviolables e inalienables, entre los que se encuentran el derecho humano a la salud, a la alimentación y al agua.



27 oct 2010

La política de cooperación madrileña no puede quedar en papel mojado ¡URGENTE!

La Federación de ONG de Desarrollo de la Comunidad de Madrid (FONGDCAM) convoca mañana jueves, 28 de octubre, a las 11:30 horas, una concentración ciudadana en la Plaza de la Villa para exigir al Ayuntamiento de Madrid que mantenga los fondos de Ayuda al Desarrollo. Durante la concentración se llevará a cabo un acto simbólico en el que se mojarán ejemplares del Plan General de Cooperación 2009-2012.

Las ONG de Desarrollo y la ciudadanía madrileña exigirán una vez más al consistorio que rectifique las medidas adoptadas sobre la política municipal de Cooperación al Desarrollo, que suponen la suspensión de las subvenciones para los ejercicios 2010 y 2011.

La concentración ciudadana coincidirá con la celebración de la Sesión Ordinaria del Pleno Municipal, que tendrá lugar en la Casa de la Villa, en la que el gobierno municipal responderá a una pregunta de la oposición sobre dicha suspensión.

Las ONGD madrileñas consideran que si no se da marcha atrás en esas medidas todos los compromisos del Ayuntamiento en la lucha contra la pobreza serán papel mojado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario