Sergio Salcines Gasquet, director y socio fundador de la empresa auditora Informa Consulting, que visitó el proyecto de apoyo a la seguridad alimentaria y la erradicación de la desnutrición infantil en el municipio boliviano de Pocoata que pone en marcha nuestro socio local IPTK, firma esta crónica publicada en su Facebook:
"El segundo día amanece pronto para nuestro viaje y no sólo porque a las 5:30 es de día, sino porque a las 7 ya estamos camino de Pocoata, departamento de Potosí, donde empezaremos nuestras visitas a las comunidades. Nuestro viaje realizado en una pick up americana dista mucho de ser un viaje cómodo, no tanto por el vehículo sino por las carreteras. Eso sí, la compañía lo dulcifica todo. Gonzalo, cicerone particular y jefe de la Planificación de proyectos de IPTK, es una metralleta de conocimientos del país, de su historia, de sus problemas… No deja pregunta sin respuesta y sin pregunta, en este caso, al más puro estilo gallego aprovecha cada ronda para contraatacar con la situación en España, sus gentes, su futbol… Reconozco que me gana, no estoy a la altura del anfitrión, no me duelen prendas en reconocerlo, y sin embargo nos reímos abiertamente de situaciones políticas…, reír por no llorar, es nuestro mundo, ese en el que hace tiempo decidí que era mejor cambiarlo con una sonrisa que dejarlo como estaba con una lágrima o aún peor, con la indiferencia, mal endémico de la sociedad en la que vivimos los afortunados occidentales.
En este tránsito de horas avanzamos por “pueblos” formados por casas de adobe y uralita en los tejados, me viene a la cabeza alguna imagen de niñez, del verano, de aquellas cabañas que construíamos para pasarlo bien, para jugar… Algo me sacude y me dice que no es un juego, ahí vive gente, con sus familias, no creo que de media alcancen los 25 metros cuadrados… Enseguida doy paso a otra imagen, la de los niños, mucho más confortable, caminan por las carreteras, por sus orillas que no arcenes, con sus libros, bolsas o mochilas, camino de las escuelas. Nuestro google particular, Gonzalo, nos cuenta la historia de los niños, van a las escuelas, es obligatorio, aunque tengan que caminar dos horas, a su turno de mañana, tarde o noche, 4 horas obligatorias, incluyéndoles algo de comida en el turno. Pienso que puede ser peor, recuerdo en Africa, situaciones similares hace veinte años pero con una diferencia, la escolarización no era obligatoria, aquí sí y creo que es un gran avance. Es una mini victoria en una guerra con muchas batallas"...
SEGUIR LEYENDO....
Experiencia vital es la pinta de surfero rubio teñido que te has dejado Sergito.
ResponderEliminarExperiencia vital es aprovecharte de la buena fé de un suegro que te ha puesto donde estás.
DEP Sr. De Ángel que era usted una buena persona y un excelente suegro con este desagradecido que le ha salido.
Usaste Laredo para quedar con la hija de un hombre que podía culminar tu ambición de poder.
Qué decepción ha tenido que sufrir antes de marcharse al ver que has utilizado a su hija para llegar a él y beneficiarte de todo su prestigio y networking.
El día que leí su esquela donde no aparecías ya me sonó a chamusquina.Lo que me han contado después confirma mis sospechas.Has cambiado una de 50 por dos de veinticinco?
No suele salir bien, pero tampoco me importa.
Sí me importan tus hijos que además veo antes de que me bloquees en Linkedin que los usas para pasar por un filántropo que no eres con el pandero de tu barrio que está en Rodríguez Arias y con un emigrante que parece habéis puesto en lo más alto .Todo propaganda.
Cómo me recuerdas a nuestro Presidente de Gobierno. Por el poder lo que haga falta.