Prosalus es una ONGD que trabaja desde 1985 por la promoción de la salud en Bolivia, Perú y Mozambique. Partimos de la convicción de que cualquier persona, por el hecho de serlo e independientemente de su raza, credo, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, estado civil o cualquier otra circunstancia, tiene un conjunto de derechos que son universales, inviolables e inalienables, entre los que se encuentran el derecho humano a la salud, a la alimentación y al agua.



8 abr 2011

Talleres de incidencia sobre el derecho a la alimentación

La campaña “Derecho a la alimentación. Urgente” ha realizado entre el 4 y el 8 de abril, tres talleres sobre incidencia para el derecho a la alimentación en Nicaragua, Perú y Bolivia. 

A lo largo de este año está previsto publicar una guía en la que se recojan pautas de incidencia para hacer efectivo el derecho a la alimentación. Por tanto el objetivo de estos encuentros era examinar el borrador de la guía para determinar sus puntos débiles y carencias, posibilitando la introducción de modificaciones y abrir la posibilidad de enriquecerlo con experiencias prácticas de organizaciones latinoamericanas que trabajan temas relacionados con el derecho a la alimentación, soberanía alimentaria y seguridad alimentaria. 

Han participado 84 personas, representantes de 53 instituciones, organizaciones y redes, interesadas en el derecho humano a la alimentación. Algunas de las redes representadas tienen una implantación nacional, con decenas –incluso cientos en algún caso- de organizaciones sociales miembro.
En los talleres se han realizado un amplio conjunto de aportes y señalamientos para completar y mejorar la propuesta de la guía de incidencia. Puedes leer las principales conclusiones de los talleres aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario