Prosalus es una ONGD que trabaja desde 1985 por la promoción de la salud en Bolivia, Perú y Mozambique. Partimos de la convicción de que cualquier persona, por el hecho de serlo e independientemente de su raza, credo, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, estado civil o cualquier otra circunstancia, tiene un conjunto de derechos que son universales, inviolables e inalienables, entre los que se encuentran el derecho humano a la salud, a la alimentación y al agua.



14 abr 2011

Una ventana abierta - Nueva web de Prosalus

Después de un largo proceso estrenamos página web. Nos encontramos ante una ventana abierta a todo el trabajo desarrollado por Prosalus, justamente ahora que celebramos los 25 años de nuestra organización. La filosofía de esta nueva web es ofrecer la mayor cantidad posible de información acerca de todas y cada una de las actividades que Prosalus desarrolla a diario. Se convierte, por tanto, en un instrumento esencial para cumplir con un requisito fundamental de las organizaciones que formamos parte de la Coordinadora de ONGD-España: la transparencia.

Los usuarios podrán acceder a más de un centenar de proyectos que Prosalus viene trabajando con nuestros socios locales de Perú, Bolivia y Mozambique. La información relativa a proyectos se organiza por países y por procesos de desarrollo, incorporando documentación de cada país y de cada proceso. Además, recogerá información detallada de cada proyecto, tanto de las fases de identificación y formulación como de seguimiento y evaluación, con la posibilidad de descargar documentos (diseño del proyecto, línea de base, informes de visitas, informes de seguimiento, documentos de evaluación, etc.).

Una importante novedad es que el apartado de proyectos incluye un módulo de noticias de cada proyecto que permitirá una mayor participación de nuestros socios locales en el proceso de comunicación.

En cuanto a la información institucional, el público podrá tener acceso a memorias, auditorías, planes estratégicos, evaluaciones, estrategias geográficas, etc. Los apartados de campañas, publicaciones y contenidos permitirán ofrecer información amplia tanto de las campañas propias de Prosalus, con posibilidad de descargar documentos y archivos, como de otras campañas interesantes apoyadas por Prosalus, con enlaces a sus webs correspondientes. Además de revistas, boletines mensuales, publicaciones propias como los informes de salud, documentos de interés sobre la cooperación y el desarrollo, recursos sobre las exposiciones realizadas, memorias de Prosalus donde se podrán comprobar los datos económicos de Prosalus y un largo etcétera.

Podemos afirmar que es una de las páginas más completas y que brinda mayor información, dentro del panorama de las ONG de desarrollo a nivel estatal. Esta nueva web se convierte en un instrumento elemental para cumplir con uno de los requisitos fundamentales de las organizaciones que formamos parte de la Coordinadora de ONGD-española: la transparencia, imprescindible para seguir demostrando el rigor con el que Prosalus y la inmensa mayoría de las ONGD españolas trabajamos.

Nos gustaría mucho poder contar con vuestras sugerencias y comentarios para mejorar la nueva web. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario