Prosalus es una ONGD que trabaja desde 1985 por la promoción de la salud en Bolivia, Perú y Mozambique. Partimos de la convicción de que cualquier persona, por el hecho de serlo e independientemente de su raza, credo, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, estado civil o cualquier otra circunstancia, tiene un conjunto de derechos que son universales, inviolables e inalienables, entre los que se encuentran el derecho humano a la salud, a la alimentación y al agua.



15 oct 2014

Día Internacional de las Mujeres Rurales


En todo el mundo, la desigualdad de género con respecto a la tierra y otros recursos productivos está relacionada de manera intrínseca con la pobreza y la exclusión de las mujeres.

Las mujeres rurales representan más de una cuarta parte de la población mundial y, sin embargo, su situación sigue permaneciendo invisibilizada; no tienen acceso a los recursos que les podrían garantizar una vida digna, como la tierra y el agua, asistencia sanitaria, educación… ¿Seremos capaces de incluir sus demandas en los debates y en la formulación de las políticas que afectan a sus vidas?

Hoy, Día Internacional de las Mujeres Rurales, nos sumamos a las reivindicaciones que nos transmiten. Es fundamental que los derechos de las mujeres a la tierra y otros recursos productivos se aborden en la hoja de ruta post-2015 y se incluyan en los futuros Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Puedes leer el artículo completo de ONU Mujeres en este día aquí: http://www.unwomen.org/es/about-us/directorate/executive-director

No hay comentarios:

Publicar un comentario