Campaña "La Comida no se tira" de PROCLADE, PROYDE y SED |
Las organizaciones SED, PROYDE, PROCLADE, Manos Unidas y Prosalus hemos iniciado contactos para constituir un grupo de trabajo de incidencia sobre el desperdicio de alimentos y su impacto en la lucha contra el hambre.
SED, PROYDE y PROCLADE, después de trabajar conjuntamente en campañas y proyectos comunes, han iniciado ya una actividad encuadrada en la educación para el desarrollo y la incidencia social en el sector del consumo responsable y las repercusiones que este consumo tiene en la erradicación del hambre. Por su parte, Manos Unidas, lleva décadas en la lucha contra el hambre tanto a través de proyectos de cooperación al desarrollo como en campañas de sensibilización nacionales e internacionales. En la actualidad, las repercusiones de las pérdidas y desperdicios de alimentos en el sistema alimentario es uno de sus ejes de trabajo.
En cuanto a Prosalus, desde el año 2003 hemos coordinado la campaña que con el lema “Derecho a la alimentación. Urgente”, junto con varias ONGD, que aboga por el reconocimiento efectivo del derecho a la alimentación. En la actualidad, partiendo del negativo impacto económico, social y ambiental que el desperdicio alimentario tiene en la lucha contra el hambre, hemos puesto en marcha la iniciativa Yonodesperdicio.org cuyo objetivo es reducir el desperdicio de alimentos, principalmente en los hogares.
Ya se están dando los primeros pasos para realizar un trabajo conjunto de incidencia social y se ha establecido un calendario de reuniones para definir y concretar las líneas de trabajo.
la unión ha ce la fuerza.
ResponderEliminar