Prosalus es una ONGD que trabaja desde 1985 por la promoción de la salud en Bolivia, Perú y Mozambique. Partimos de la convicción de que cualquier persona, por el hecho de serlo e independientemente de su raza, credo, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, estado civil o cualquier otra circunstancia, tiene un conjunto de derechos que son universales, inviolables e inalienables, entre los que se encuentran el derecho humano a la salud, a la alimentación y al agua.



22 sept 2016

JORNADA SOBRE EL DCHO. ALIMENTACIÓN

Fotografía del Ayuntamiento de Madrid

Hoy, 22 de septiembre, el Ayuntamiento de Madrid organiza la “Jornada técnica sobre el derecho a la alimentación” en la que se discute sobre la falta de acceso a los alimentos por parte determinados colectivos en la ciudad de Madrid, cómo abordar este grave problema y las iniciativas que se llevan a cabo en otras ciudades españolas.

En la jornada se da cuenta de la situación en la que se encuentra Madrid, en particular, y el resto de ciudades españolas, en general, respecto a la necesidad alimentaria de las familias españolas. Habrá espacio también para el trabajo en grupo con varios temas: 
  • “Participación ciudadana para afrontar la insolvencia alimentaria” dirigido por Eloy Gregorio Cuellar Martín, coordinador del Área de Coordinación Territorial y Asociaciones
  • “Políticas y acciones para abordar la insolvencia alimentaria en las ciudades”, dirigido por Juan Manuel Camacho Grande, consejero técnico del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo
  • “Un proyecto alternativo para Madrid”, dirigido por Gabriel Lozano de “Carta contra el Hambre”.

La jornada ha sido promovida y organizada conjuntamente por la plataforma “Carta contra el Hambre” de la que forma parte Prosalus. Laura Martos asistirá a dicha jornada. 

MÁS INFORMACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario