Prosalus es una ONGD que trabaja desde 1985 por la promoción de la salud en Bolivia, Perú y Mozambique. Partimos de la convicción de que cualquier persona, por el hecho de serlo e independientemente de su raza, credo, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, estado civil o cualquier otra circunstancia, tiene un conjunto de derechos que son universales, inviolables e inalienables, entre los que se encuentran el derecho humano a la salud, a la alimentación y al agua.



12 abr 2010

Visitamos los proyectos de Perú y Bolivia

Como cada año por estas fechas, nuestras compañeras del área de cooperación y proyectos se van de gira. En esta ocasión a Perú y Bolivia para conocer el funcionamiento de los proyectos que están en marcha y mantener un diálogo fluido con las organizaciones socias con quienes trabajamos.

María Méndez, viajó a Perú el 5 de Abril para participar en una evaluación mixta: Prosalus, socios y evaluador externo, del trabajo realizado durante 3 años en Cuzco con Arariwa, Kausay y Fe y Alegría. En el viaje le acompaña nuestro socio Mario Alonso.

Bárbara Pozo y María González viajan a Bolivia el 17 de abril para participar en un taller de tres días en el que se reunirán con seis socios, tanto de Perú como de Bolivia, para culminar el proceso de formulación del Convenio aprobado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para ser ejecutado en los próximos 4 años. El taller se celebrará en la ciudad boliviana de Cochabamba, del 19 al 21 de abril.

Posteriormente, María González, visitará a todos los socios bolivianos: CIPCA, Aynisuyu, PASOS, IPTK, ACLO, Coordinadora de la Mujer, CECASEM y YUNTA, tanto en Cochabamba, como en Sucre, Potosí y La Paz, incluyendo varias salidas a campo. Además, personal técnico de la oficina técnica de cooperación de la AECID en Bolivia visitará las comunidades de Anzaldo, una de las zonas de trabajo del anterior Convenio con la AECID, que fue aprobado en 2006 y cuya ejecución finaliza este año. Se suma en esta ocasión Cristina García (quien escribe estas líneas) para conocer a nuestros socios locales y tratar de obtener entrevistas, artículos, vídeos y fotgrafías del viaje.

Bárbara Pozo, después del taller en Cochabamba, partirá hacia Perú para realizar el acompañamiento de la línea de base de ADIAR, nuestros socio local en Cajabamba y que formará parte del nuevo Convenio con la AECID. Posteriormente comenzará con ESCAES una visita de campo a diferentes comunidades, como Sócota y Cutervo en Cajamarca y Chiclayo en el departamento de Lambayeque, para finalizar en Lima, reuniéndose con APDES ¡¡Buen viaje!!

1 comentario:

  1. Somos una empresa que se dedica a la fabricacion de planchas de cocinas mejoradas de fierro fundido tenemos variedad de tamaños diseños ;tambien le podemos proporcionar las chimeneas segun la altura deseada ;estamos interesados de querer participar de sus programa y a su vez brindarle nuestros servicios en beneficio de nuestra sociedad cualquier consulta sirvace comunicarse con nuestra empresa.

    FUNDICION SALINAS

    RPC:940180410

    RPM: #981820078

    fundicionsalinas@hotmail.com

    ResponderEliminar