El próximo domingo, 18 de julio, se cumplen 5.000 días de incumplimiento de los acuerdos de la Cumbre Mundial de la Alimentación de Roma, donde los Estados se comprometieron a reducir el hambre a la mitad, para el año 2015. Es decir, se quería reducir el número de personas hambrientas de 845 millones a 420. Sin embargo hoy hay más de 1.020 millones de personas. Por eso el domingo ¡Dale al plato!
La campaña "Derecho a la Alimentación. URGENTE" convoca a la ciudadanía en la Plaza del Museo Reina Sofía de Madrid el próximo domingo, 18 de julio, a las 11:00 horas para realizar una "PLATADA" de protesta. En vez de cacerolas, centenares de personas golpearemos platos de comida para recordar que más de mil millones de personas padecen hambre y esto constituye una masiva violación de los derechos humanos.
También puedes envíar cartas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que España asuma un papel activo de liderazgo en el seno de la FAO. Todas las acciones de movilización puedes encontrarlas en www.5000dias.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario